Pacientes renales piden a SESAL el contrato con Diálisis de Honduras

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, un grupo de pacientes renales protagonizó una protesta denunciando a las autoridades sanitarias por obligarlos a recibir atención médica exclusivamente en Nefrocentro, mientras que la Secretaría de Salud (SESAL) argumenta que no puede pagar a Diálisis de Honduras debido a posibles actos de corrupción.

Los pacientes afectados expresaron su preocupación por la imposición de trasladarse a Nefrocentro, dejando de lado la opción de continuar su tratamiento en Diálisis de Honduras. Argumentaron que algunos no tienen los recursos para costear el tratamiento en este nuevo centro, mientras que otros han expresado quejas sobre las condiciones en Nefrocentro.

Una de las pacientes afectadas manifestó que la salud debe garantizarles su tratamiento y cuestionó por qué no se permite que continúen recibiendo atención en Diálisis de Honduras, especialmente cuando más centros disponibles significarían una mayor accesibilidad para ellos.

Por su parte, Miguel Osorio, portavoz de la Secretaría de Salud, defendió la decisión de la dependencia estatal de realizar un contrato con Nefrocentro para la prestación del tratamiento a pacientes renales. Explicó que, según la ley, no pueden pagar a una empresa sin un proceso de adjudicación adecuado, y hacerlo sería considerado corrupción.

La situación evidencia un conflicto entre los pacientes renales y las autoridades sanitarias, resaltando la importancia de garantizar el acceso a un tratamiento adecuado y la necesidad de encontrar soluciones que satisfagan las necesidades de los pacientes mientras se cumplen los procedimientos legales correspondientes.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.