Pacientes renales bloquean carretera CA-5 en protesta por acceso a tratamientos

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un acto de protesta, pacientes renales han bloqueado la Carretera CA-5 a la altura del Durazno, en ambos carriles, exigiendo a la ministra de Salud que agilice los documentos necesarios para continuar con sus tratamientos de hemodiálisis.

Los manifestantes, entre los que se encuentran adultos mayores en silla de ruedas, reclaman el derecho a elegir dónde recibir su tratamiento y demandan que se les acredite para seguir con la diálisis en el centro de su preferencia, rechazando la opción de otras empresas proveedoras.

La disputa entre dos empresas proveedoras de servicios médicos, Diálisis de Honduras S.A y Nefrocentro, ha alcanzado un punto crítico, afectando a alrededor de 4 mil pacientes con insuficiencia renal crónica.

Ambas empresas ofrecen tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, pero los pacientes insisten en recibir un trato cálido y humano, especialmente aquellos que son adultos mayores y se encuentran en condiciones de movilidad reducida.

La incertidumbre se ha exacerbado desde que dos empresas, en lugar de una sola, comenzaron a brindar servicios médicos a la población afectada, lo que ha generado desconfianza entre los pacientes.

Ante esta situación, los pacientes renales han decidido tomar medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades de salud y exigir una pronta solución a este conflicto que pone en riesgo su acceso a la atención médica vital.

La Carretera CA-5 permanece bloqueada mientras los pacientes mantienen la protesta, lo que ha generado un caos de tráfico en la zona con largas filas de vehículos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.