Pacientes renales anuncian protesta en SPS por falta de soluciones del IHSS

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pacientes renales anunciaron que realizarán una protesta a la altura del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) en San Pedro Sula, debido a la falta de soluciones por parte de las autoridades. Froylán Banegas, dirigente de los enfermos renales en la zona norte, expresó que los pacientes están indignados y cansados de tantas promesas incumplidas.

“El lunes vamos a hacer una protesta y nos vamos a tomar el bulevar del Norte a la altura del Seguro Social”, anunció Banegas. También pidió comprensión a la ciudadanía de la zona norte si se encuentran con retrasos en su desplazamiento debido a la protesta, justificando que se están defendiendo los derechos de cada paciente del Seguro Social.

Banegas reprochó que en el IHSS de la zona norte no hay cardiólogos, radiografías, tomografías ni equipos para realizar ultrasonidos, lo que agrava la situación de los pacientes renales. «Nos cansamos de tantas promesas, para la población de los pacientes renales lo que queremos son soluciones», remarcó.

El dirigente señaló que la única forma de levantar la protesta es que el director del IHSS, Carlos Aguilar, se presente con la documentación necesaria para contratar a médicos generales que cubran los tres turnos de lunes a sábado, incluyendo al personal de enfermería.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.