Pacientes psiquiátricos, los más afectados por las asambleas informativas

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – El sistema de salud de Honduras suma más de una semana de mantenerse en asambleas informativas en exigencia del aumento al salario y del pago de sueldos atrasados, en el caso del Hospital Psiquiátrico las  asambleas suman 10 días.

Quizás son estos pacientes los que más resienten las acciones de los médicos y personal de la salud que se mantiene en asambleas informativas y por ende ha dejado sin atención médica los principales centros asistenciales del país.

Muchos de los pacientes psiquiátricos son farmacodependientes, por lo que, les pesa más la paralización del gremio médico.

Aunque toda la semana no se han brindado atenciones los pacientes siguen acudiendo a las instalaciones del nosocomio por atención y para reclamar medicamentos.

He venido dos veces, a gastar dinero de balde, esto es demasiado, fueron algunas de las expresiones de una de las pacientes que este viernes llegó a reclamar medicamentos.

Elvin Mejía viajó desde la frontera con El Salvador por una cita y por segunda ocasión en la semana se le informó que no se estaba atendiendo.

Lamentó la situación y compartió que cada vez que viaja debe gastar 600 lempiras.

Al igual que estos pacientes, decenas más se encuentran en el mismo punto de desesperación tras 10 días sin atención y sin recibir medicamentos.

Cabe señalar que, el gremio médico convocó este viernes nuevamente a asambleas informativas y llamó a endurecer las acciones hasta obtener una respuesta de las autoridades hondureñas.

De su lado, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) no se han pronunciado sobre la crisis en el sistema sanitario.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.