Pacientes diabéticos resienten falta de insulina

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La queja sobre la falta de insulina sigue en los centros hospitalarios, mientras los pacientes diabéticos sufren la carencia del principal medicamento que controla dicho padecimiento.

“Solo nos dicen no hay”, dijo la señora Sandra Velásquez al salir de consulta del Instituto Cardiopulmonar, quien dijo que no encontró medicamentos y particularmente la insulina.

Actualmente la insulina solo está disponible para los pacientes que están ingresados, pero no para los ambulatorios, lo que es complicado para la población porque el precio oscila en las farmacias entre los 300 a 600 lempiras y no hay posibilidad de comprarlo, indican los afectados.

La misma situación se da en el Instituto del Diabético, donde también los pacientes reportaron a medios de comunicación la falta de insulina, algunos refirieron que se les comunicó que el medicamento ingresará a finales de febrero.

En ese sentido los pacientes diabéticos dijeron tener esperanza de que finalmente se abastezca del medicamento tan básico para su salud e hicieron un llamado a las autoridades a mantener el compromiso de que este año se hagan las compras necesarias para evitar la carencia.

Largas filas en IHSS

Mientras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, los pacientes hacen largas  filas desde las 2 de la mañana para lograr un cupo, y solo reciben algunos medicamentos refieren. 

No obstante, los hondureños se resignan a que deben hacer el sacrificio de madrugar para buscar la salud y señalan que una vez que ingresan al IHSS, se les atiende auque muchas veces deben comprar las recetas que se les indica.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.