Oswaldo Ramos Soto ve como una “aberración” elevar a rango constitucional la CICIH

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto calificó como una “aberración” que se incorpore en la Constitución de la República una enmienda sobre Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). Iniciativa presentada por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Zelaya Castro.

Agregó que dicha iniciativa, para hacer una enmienda constitucional, aparentemente fue consensuada con el resto de las bancadas del Legislativo. No obstante, destacó que “eso me parece que violenta el espíritu de la justicia que debe anidar el pueblo hondureño”.

“Como profesor de ciencia política y constitucional, creo que esto es una aberración, porque en la constitución debe haber solo normas que tengan que ver con la parte orgánica, (los tres poderes y los demás organismos elegidas por el Congreso), pero, ¿cómo vamos a poner una misión que es temporal?”.

“Además añadió que «Yo sé que hay una aspiración de la gente que haya menos corrupción y más honradez en los que administran la cosa pública y sobre todo ahora que han venido nuevas formas de delincuencia organizada”.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.