Osorio Canales acompañará con un puesto en el Ejecutivo al presidente Hernández

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ex jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, pasa a ocupar un puesto en el Poder Ejecutivo, según lo confirmó el propio mandatario Juan Hernández Alvarado aunque no especificó el cargó que desempeñará.

El mediodía de este miércoles, en un acto oficial en el Campo de Parada Marte en el que se despidió a un contingente militar que hará una misión de paz en Haití, el mandatario Hernández invitó al ex jerarca militar, René Osorio Canales, para que lo acompañe en el Poder Ejecutivo.

“Y como usted es tan bueno (en referencia a Osorio Canales), lo invito a ocupar un puesto en el Ejecutivo… bueno si su esposa lo deja”, declaró Hernández poniéndole un poco de jocosidad a la propuesta.

Hernández pidió al Congreso Nacional otorgarle permiso al diputado Samuel Reyes, para que éste ocupe la dirección del Ministerio de Defensa y dijo que por la noche estaría siendo juramentado.

Pidió a las Fuerzas Armadas luchar en el combate al narcotráfico y refirió que ya existe una Ley de Exclusión Aérea para evitar que por el territorio nacional se produzcan vuelos ilícitos.

El mandatario de los hondureños demandó acciones prontas al jefe de las FFAA, Freddy Santiago Díaz, en el combate a la narcoactividad y resguardo de las fronteras patrias.

Remarcó que las Fuerzas Armadas es de las instituciones que más credibilidad tienen en el país, por lo que instó a seguir trabajando en la misma ruta.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.