Ortopedia pediátrica recibió donación de equipo sofisticado

0 353

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El servicio de ortopedia pediátrica del Materno Infantil se moderniza al recibir equipo y material médico quirúrgico de última generación, hecho que viene a revolucionar la realización de cirugías en la corrección de enfermedades músculo esqueléticas en niños.

El lote de 17 cajas, de casas fabricantes ampliamente reconocidas a nivel mundial, se valora en cerca de 500 mil lempiras tras su obtención gracias a la gestión que un grupo de ortopedas infantiles realizó al contactar al último director general de la Fundación «Cure International», Tedd Beemer que apoya a hospitales que tratan patologías de pie equinovaro.

Uno de los gestores es el ortopeda de niños del Materno Infantil, doctor Ramón Lagos Andino quien detalló que dentro del set quirúrgico se recibieron 10 fijadores externos para huesos largos (fémur o tibia), que se emplean en cirugías de alargamiento, correcciones de deformidades angulares o curvaturas de huesos.

En el Materno Infantil se realizan al mes no menos de 300 cirugías al mes, entre operaciones electivas y de emergencia, tanto por trauma como por deformidades congénitas.

«Ademas recibimos toda una gama de pinzas para cirugías de hueso, de repocisión para fracturas, pinzas para reconstrucción de caderas y traumatología en niños así como clavos para fracturas en huesos largos» dijo el especialista.

Lagos añadió que en el donativo se recepcionaron 5 fijadores externos en forma de aro para elongar huesos y corregir curvaturas, valorado cada uno de ellos en 50 mil lempiras.

Al recibir el equipo, todo reutilizable , el jefe del departamento de Pediatría dijo que «esto viene a reducir en gran manera el déficit instrumentaria porque el que teníamos era antiguo, data de hace 40 años y el que vino servirá para hacer muchos tipos de intervenciones quirúrgicas».

El invaluable regalo desde el punto de vista quirúrgico, está siendo inventariado para ser utilizado de manera transparente en beneficio de la población de menos recursos económicos y comenzara a usarse en quirófano en dos semanas.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.