OPS-OMS dona a la Secretaría de Salud insumos y suministros médicos para la atención de casos de COVID-19

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una nueva donación de insumos y suministros médicos vitales de la reserva estratégica de la OPS/OMS fueron entregados hoy a la Secretaría de Salud (SESAL) con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para hacerle frente a la pandemia por la COVID-19, informó el Dr. Carlos Ayala, Asesor de Servicios y Sistemas de Salud de la OPS/OMS en Honduras.

La donación fue recibida por el Dr. Josué Manuel Mattheu, ministro de Salud y consta de equipos de protección y suministros médicos que se distribuirán en la Región Metropolitana del Distrito Central, específicamente en los centros de triaje instalados en el Centro Cívico Gubernamental, Mayangle y en la Universidad Católica de Honduras, donde cientos de personas acuden con síntomas o sospechas de COVID-19.

Desde el pasado mes de junio, las autoridades de salud reportaron un incremento de casos de COVID-19, así como de las hospitalizaciones. De acuerdo con el boletín informativo de COVID-19 de la SESAL, al 17 de julio del 2022, se contabilizaban 140 pacientes ingresados en los distintos centros hospitalarios.

En ese sentido, la OPS/OMS en apoyo a las necesidades sanitarias del país en su lucha contra la pandemia, donó también 40 concentradores de oxígeno, mismo que serán distribuidos en las 20 regiones sanitarias y hospitales priorizados del país, para garantizar el suministro de oxigeno suplementario a los pacientes que así lo requieran.

La OPS/OMS trabaja conjuntamente con las autoridades del país para adaptar las estrategias de atención, contención y respuesta de la pandemia considerando la evolución de las diferentes variantes de la SARS-CoV-2, brindándole la cooperación técnica y financiera para asegurar el acceso a una atención médica adecuada, dijo el Dr. Ayala.

La pandemia aún no termina, por tanto, la OPS/OMS recomienda a la población continuar con las medidas de bioseguridad, uso de mascarillas, lavado o desinfección de manos, distanciamiento físico y acudir a los establecimientos de salud a vacunarse para reducir las hospitalizaciones y los índices de mortalidad.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.