Operación Sonrisa lanza » Prograna Quirúrgico febrero 2024″ para cambiar más de 90 vidas

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fundación estará realizando su primer programa quirúrgico del 2024, en la ciudad de Tegucigalpa, que se realizará gracias a los fondos recaudados a través del McDia Feliz 2023, en colaboración con el Hospital General San Felipe y sus autoridades, quienes abren las puertas de sus instalaciones para cambiar la vida de muchos niños y sus familias.

Además, queremos agradecer a McDonald’s por ser el patrocinador principal de este programa, así mismo a el Comité Pro-Ayuda, Corporación Dinant, TVC y Emisoras Unidas, Tulipanes, Comunicaciones Globales, CBC, Laboratorios Clinico Hondureño, Hospital San Jorge, Mudanzas Gamundi, Dromeinter una empresa de Grupo Simka y CONDEPAH.

Todas las evaluaciones y cirugías son gratuitas para niños con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, gracias a un equipo de voluntarios conformado por médicos hondureños y extranjeros, que donan su tiempo y conocimiento, para operar a alrededor de 90 pacientes.

Para este programa serán evaluados aproximadamente 200 pacientes que han sido seleccionados por medio de una convocatoria abierta para labios y en paladares que fueron seleccionados bajo listado de prioridades, tomando en cuenta su estado de salud, edad y han sido convocados desde zona centro sur y oriente del pais por la cercanía a Tegucigalpa. Dentro del circuito de evaluaciones los niños recibirán una valoración integral por parte de Enfermería, Pediatría, Anestesia, Cirugía Plástica, Nutrición, Odontología y Psicología, para verificar que el paciente se encuentra en un estado óptimo para recibir su cirugía.

Este programa es de gran significado para la Fundación puesto que será la jornada quirúrgica #92 en nuestro país. En 26 años, la fundación ha cambiado la vida de más de 6,600 pacientes gracias a su junta directiva, colaboradores, voluntarios, hospitales aliados, patrocinadores, medios de comunicación, su casa matriz, y la población en general.

Sobre la Fundación:

Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a pacientes con malformaciones faciales de labio y paladar hendido en 60 países alrededor del mundo. En Honduras, Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 6,000 personas en diferentes ciudades del país. Adicionalmente y en forma permanente, la fundación brinda tratamiento integral gratuito en sus Clínicas de Labio y Paladar Hendido, ubicada en Tegucigalpa y en San Pedro Sula donde se brinda tratamiento integral en las áreas de terapia de lenguaje, psicología, ortodoncia, odontología, audiología, otorrinolaringología, nutrición, pediatría, nutrición y cirugía plástica.

¡Si conoce a alguien que padece de labio y/o paladar hendido, cuéntele que los voluntarios de Operación Sonrisa lo pueden hacer sonreír!

Para más información: Contacto: Melissa Girón, melissa.giron@operationsmile.org +504 3171-1516,

María Pego, maria.pego@operationsmile.org +504 3181-4037

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.