Operación Nueva Vida beneficia a 22 hondureños con cirugías nasales

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos, 22 personas entre niños y adultos de ambos sexos fueron beneficiados con cirugías nasales y plásticas faciales realizadas en Honduras de forma gratuita por el doctor estadounidense Christopher Perry, originario de Toledo, Ohio, de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las cirugías fueron practicadas en el Seguro Social y hospital San Felipe, de la ciudad capital, y en el Centro de Especialidades Médicas del municipio de Siguatepeque, bajo el auspicio de la Organización internacional Operation New Life (Operación Nueva Vida).

La mencionada organización internacional viene realizando este tipo de ayudas en el país por más de 11 años, beneficiando aquellas personas que más lo necesitan, tanto por su condición de salud como por su condición económica, así lo explicó el cirujano estadounidense Christopher Perry, quien practica ese tipo de cirugías.

“Yo dono mi tiempo y mi experiencia para entrenar a doctores hondureños en el postgrado de otorrinolaringología y postgrado de cirugía plástica en Honduras, ellos tienen esta oportunidad de aprender nuevas técnicas en otorrinolaringología y cirugía plástico facial”, indicó.

“Se escogen a las personas que tienen problemas nasales y faciales que son de bajos recursos económicos, desde el año 2011 estamos prestando este servicio, pero este año 2023 es la primera vez desde la pandemia de la COVID-19, después de tres años, la última vez que vine fue en el 2019”, explicó.

En ese sentido, el doctor Perry manifestó que a lo largo de los 11 años que llevan realizando este tipo de cirugías en Honduras, hasta el momento han sido beneficiadas unas 300 personas y que de permitirlo Dios continuarán con ese tipo de intervenciones, donde los pacientes solamente pagan en algunos casos la parte hospitalaria y los materiales, pero ni un centavo por los servicios médicos, aseguró.

“A parte de la cirugía en Honduras también llevamos el evangelio de Jesús, con esto ayudamos y compartimos el amor de nuestro Señor Jesucristo, esa es mi motivación para venir a Honduras”.

“UN BUEN AMIGO”
En “Siguatepeque también es beneficiada con esta oportunidad de servicio, junto con mi amigo el doctor Mauricio Loredo, haciendo algunas cirugías de oído y garganta”, puntualizó.

Por su parte, el especialista en otorrinolaringología, el doctor Mauricio Loredo, expuso que el doctor Perry está realizando una labor muy maravillosa en Honduras, motivando a los futuros especialistas hondureños a que sean personas colaboradoras que siempre ayuden al país, opinó.

“Personas así son las que necesitamos que Honduras continúe abriéndole los campos, ese espíritu va de generación en generación, el doctor Perry va con seis generaciones de otorrinolaringólogos, soy de los motivados junto al doctor Perry que desde que hicimos amistad en la especialidad cuando él llegó apoyar al Hospital Escuela”, recordó.

“En Siguatepeque han venido dos veces y con esta es la tercera vez, el doctor Perry es un buen amigo de Honduras y un buen amigo de la Escuela de Medicina y del postgrado de otorrinolaringología, un buen amigo del personal del Seguro Social de Tegucigalpa y del Hospital San Felipe”, afirmó. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.