ONU se une a la condena por la violenta muerte de 12 mujeres en honduras

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se sumó hoy a una «alerta feminista» emitida por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) en respuesta a la preocupante ola de violencia que ha cobrado la vida de 12 mujeres en Honduras en tan solo 10 días. La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, anunció a través de sus redes sociales que la ONU se une a esta alerta y trabajará en conjunto con diversas organizaciones para abordar y cambiar esta realidad.

«Alerta feminista! Alerta de derechos humanos! Alerta de protección! Unimos esfuerzo por cambiar esta realidad. El rol de las organizaciones de las mujeres es crítico! @CDMHonduras @CEM @JessicaIsla15 @LasHormigas_Hn @CalidadDeVida13», expresó Shackelford.

La alarmante cifra de 12 mujeres asesinadas en los primeros diez días del año 2024 ha generado inquietud entre los defensores de los derechos de la mujer en Honduras. La directora del Observatorio Nacional de la Violencia del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (ONV-IUDPAS) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, señaló la preocupación por la brutalidad con la que se están perpetrando estos crímenes de género en el territorio nacional.

Particularmente inquietante es el hecho de que las propias parejas sentimentales de las víctimas están involucradas en estos homicidios, reflexionó Ayestas. La situación pone de manifiesto la urgencia de tomar medidas efectivas para proteger la vida y los derechos de las mujeres en Honduras, un llamado que ahora cuenta con el respaldo de la ONU y diversas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.