Olimpia se mantiene invicto como líder del Torneo Apertura

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El equipo de Pedro Troglio, el Olimpia, aseguró su liderazgo invicto en el torneo Apertura al vencer 1-0 al Marathón este domingo, a pesar de tener un partido pendiente con Olancho.

A pesar de la presión ejercida por Marathón en el segundo tiempo, Olimpia logró mantenerse a flote durante el clásico. Los últimos minutos fueron de alta intensidad, pero a los 86 minutos, Kevin López marcó el gol decisivo con un potente remate de derecha.

En otro enfrentamiento, el Vida, bajo la dirección del argentino Héctor Vargas, ganó 1-0 al Real España en casa. Marcelo Canales anotó con un poderoso disparo desde fuera del área, otorgando la victoria al Vida, que ha recuperado tras cuatro derrotas y un empate.

El Real España, considerado uno de los cuatro mejores equipos de Honduras junto a Olimpia, Motagua y Marathón, sufrió su quinta derrota en la competición y descendió al noveno lugar.

En el tercer partido de la jornada, con lluvia intensa y el cierre de la octava fecha, el Génesis superó a Victoria por 3-1. Roberto Moreira, Erlin Gutiérrez y Alejandro Reyes (dos de penalti) anotaron para el Génesis, mientras que Alexy Vega descontó para el Victoria.

Este triunfo coloca al Génesis, recién ascendido a la primera división en este torneo, en la segunda posición con catorce puntos. Por su parte, el Victoria permanece en la décima y última posición con cinco unidades.

Olancho, que venía de tres derrotas consecutivas, ganó 2-1 contra Universidad Pedagógica el sábado. Dirigidos por el argentino Mauro Di Giobbi, Olancho obtuvo un importante triunfo ante un rival directo con el que estaba igualado en ocho puntos en la clasificación.

A pesar de ponerse en ventaja con un gol de Erick Andino, exjugador de Olancho, los Lobos universitarios no lograron mantener la ventaja. René Sambulá empató con un potente disparo de derecha antes del descanso y, en el segundo tiempo, Cristhian Altamirano, asistido por Carlos Fernández, aseguró la victoria para Olancho.

El equipo se ubica en la quinta posición con once puntos, teniendo aún un juego pendiente contra el Olimpia.

Finalmente, el Motagua, dirigido por el argentino César Vigevani, empató sin goles en casa ante el Real Sociedad, quien se destacó principalmente por su defensa ordenada y bloqueada. A pesar de crear más oportunidades de peligro, Motagua no logró concretar, con dos goles anulados por fuera de juego.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.