OIM dona equipo a Honduras para optimizar la gestión migratoria

0 120

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) continuó apostándole al fortalecimiento institucional de la gestión migratoria en Honduras con la donación de equipo tecnológico que aportará a que la migración sea más ordenada y más segura.

El equipo donado consta de 19 computadoras, y baterías de respaldo, que permitirán optimizar la recopilación de datos y mantener registro de los procesos migratorios. Así, la OIM continúa aportando al intercambio de información con las delegaciones en aduanas fronterizas, a la mejora de las medidas de identificación para reducir la circulación de documentos falsos y a reforzar la seguridad en los controles migratorios.

Paralelamente, y con el fin de contribuir a la garantía y cumplimiento de los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes migrantes a recibir información que sea importante para su bienestar y adecuada a su edad, la OIM también entregó 3,000 ejemplares de historietas educativas: Las Niñas, Los Niños y Adolescentes Migrantes Tenemos Derechos.

La OIM también entregó 3,000 ejemplares de historietas educativas: Las Niñas, Los Niños y Adolescentes Migrantes Tenemos Derechos.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del Jefe de Misión de la OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza Breedy, y la Directora Ejecutiva del INM, Carolina Menjívar.

Estas donaciones se dan en el marco del proyecto Asistencia integral a familias y niñez migrante no acompañada retornada en el Triángulo Norte de Centroamérica, ejecutado por la OIM con financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Con la entrega de estas donaciones, concluye las fase final del proyecto con el que se brindó asistencia inmediata a unas 17,315 personas migrantes retornadas en Honduras.

La alianza OIM-USAID entregó, en el periodo 2014-2016, alimentos, kits de higiene, ropa, medicamentos, atención médica y psicológica, traslados en autobús y material informativo a las personas migrantes retornadas desde EEUU, México y Guatemala. Asimismo, y con una inversión de casi USD$ 700,000.00, la OIM apoyó al gobierno hondureño en la reconstrucción del Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén (CANFM-Belén) y del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR-SPS), ambos ubicados en San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.