ohana Bermúdez: Existe intensión de la figura de un segundo fiscal adjunto

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada, Johana Bermúdez, confirmó la intención de crear la figura de un segundo fiscal adjunto en el Ministerio Público.

Bermúdez indicó que parte de los acuerdos tripartitos de los partidos políticos en el contexto de contribuir a la reducción de la mora judicial, es fortalecer al ente acusador con dinero y talento humano.

“Por eso es la idea de crear un segundo fiscal adjunto que va a venir a contribuir para reducir la mora judicial que en este momento la tiene alta el Ministerio Público”, dijo a periodistas.

La congresista por el Partido Nacional argumentó la necesidad de un segundo fiscal adjunto para combatir los delitos de extorsión, lavado de activos y los casos de asesinatos de mujeres.

Afirmó que el Partido Nacional respaldó un aumento en el presupuesto al Ministerio Público, para que, con la visión de la CSJ, la mora judicial sea puesta al día.

Añadió que esta idea fortalecerá el combate a la corrupción, al narcotráfico, a la violencia y al asesinato de las mujeres; al mismo tiempo, se dará certidumbre y confianza a la población.

Necesitamos que en el país haya gobernabilidad para que venga la inversión.

La legisladora descartó que con la figura del segundo fiscal adjunto se pretenda repartirse los puestos, sino para ingresar a una etapa de unidad y reconciliación.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.