Oficialismo respeta pero no comparte informe del CNA sobre corrupción en el Congreso Nacional

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixón, ha expresado en un tono más relajado la posición del oficialismo hondureño respecto al informe de percepción de la corrupción presentado por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), afirmando que si bien respetan los informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), no están de acuerdo con ellos.

Dixón señaló que, aunque no comparten el informe reciente del CNA que concluye que el Congreso hondureño es autoritario, ineficiente, corrupto y burdo, sí respetan su libertad para emitir opiniones e informes. Sin embargo, hizo un llamado a la objetividad, destacando que si bien el Congreso Nacional puede haber tenido menos proyectos aprobados que en administraciones anteriores, la mayoría de los proyectos aprobados provienen del Ejecutivo.

El diputado también cuestionó la imparcialidad del CNA, sugiriendo que la directora de la institución, Gabriela Castellanos, parecía más una persona en oposición política que una líder de una institución seria.

El informe del CNA, titulado «Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos», analiza la productividad del Congreso Nacional y concluye que el mismo es «inoperante incluso cuando estuvo abierto», citando que se llevaron a cabo solo 42 días de sesión de los 142 hábiles y se aprobaron solo 59 decretos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.