ODECO plantea necesidades y requerimientos turísticos de las comunidades afrohondureñas

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, recientemente sostuvo una reunión con miembros de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario (ODECO), en la que se trataron las necesidades y requerimientos turísticos de las comunidades afrohondureñas.

Durante la reunión la ODECO estuvo representada por su presidenta, Gregoria Jiménez; el vicepresidente, Dixon Morales; y el secretario de promoción, Jeffry Geovany.

Como primer punto, los miembros de la ODECO solicitaron al viceministro Chévez apoyar con la movilización de los cuadros de danza garífunas que se presentarán en el carnaval de La Ceiba.

En la reunión se solicitó la colaboración del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en el desarrollo de la celebración del mes de la Herencia Africana. De igual manera, se planteó apoyar el canal y la radio comunitaria que dirige esta organización.

Por otra parte, se habló de la posibilidad de crear un convenio entre el IHT y la ODECO, generando una conexión con la Organización de Gestión de Destinos (OGD).

Este 25 de enero, la ODECO celebra 31 años de existencia y de lucha en beneficio del desarrollo integral de las comunidades afrohondureñas.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.