Ocho hondureñas entre las 100 Mujeres más Poderosas según Forbes

0 333

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¡Las catrachas siguen dejando una huella imborrable en el mundo! La prestigiosa revista Forbes en su edición Centroamérica publicó el listado de las 100 Mujeres más Poderosas y entre ellas se encuentran ocho increíbles hondureñas.

Cada año Forbes publica el listado de «100 Mujeres más Poderosas» de acuerdo a la trayectoria y el impacto que tienen en la sociedad.

A continuación te contaremos quiénes son las ocho hondureñas que se destacaron este 2024:

Karla Mossi

Es ingeniera mecánica industrial y ha trabajado para la agencia espacial de la NASA y fue reconocida con el Premio Asesor de la Sección Estudiantil para el distrito F de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos.

Anabel Gallardo

Presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) fue la primera mujer en dirigir la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras.

Maya Selva

Creadora de la marca Maya Selva Cigars que produce un millón de cigarros al año y exporta su mayoría a Europa desde hace casi 30 años.

Mary Lorena Vallecillo

Creadora de uno de los tratamientos para la distrofia muscular. Colabora con Brigham and Women’s Hospital en la escuela de medicina de Harvard.

América Ferrera

Ha ganado un Premio Emmy, un Globo de Oro y un premio al Sindicato de Actores. En 2023 fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar por la película Barbie.

Tania Arita

Trabaja para ManpowerGroup desde hace 19 años y ha colaborado con el desarrollo profesional de más de 1500 mujeres en Honduras.

María Felicita López

Desempeña como Coordinadora de los Derechos de las Mujeres del Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz. Recibió el Premio Europa de Derechos Humanos 2022.

Julia Jahzeel Henríquez Santos

Escritora del primer libro latinoamericano de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina. Fue coordinadora de logística del Foro Global de Jóvenes para el Pacto Verde y Desarrollo Sostenible en Honduras 2022.

(Visited 330 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.