OACNUDH insta a proteger a defensores de derechos humanos y periodistas

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) ha emitido un llamado urgente para abordar la situación en la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) y garantizar la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas en el país.

En un comunicado reciente, la OACNUDH insta a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para resolver la crisis que enfrenta la SEDH desde el 18 de enero de 2024. Se hace hincapié en que cualquier acción tomada debe respetar los derechos de los trabajadores involucrados.

Dada la situación de riesgo que enfrentan los defensores de derechos humanos y periodistas en Honduras, la OACNUDH exige al Estado que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de protección de estas poblaciones. Se destaca la importancia de garantizar el funcionamiento efectivo del Sistema Nacional de Protección para defensores de derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia, así como la implementación de medidas de protección para aquellos beneficiarios del sistema.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.