Núñez firma pacto con mujeres interpartidarias para derogar reglamento

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La precandidata liberal, Gabriela Núñez, firmó con las mujeres interpartidarias, un pacto para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), derogue el reglamento para aplicar la paridad en los comicios primarios de marzo de 2017.

El convenio lo firmó Núñez en su sede principal de Tegucigalpa, hasta donde llegaron mujeres representantes del Partido Liberal, Pinu, Libre, Pac y Vamos.

“Nosotras como mujeres visitaremos a todos los partidos para que firmemos este pacto, porque lo único que pedimos es que el TSE aplique la Ley de Equidad de Género y con ello las planillas a cargos de elección popular vaya la trenza, es decir un hombre y una mujer desde la primera posición y no partir de la quinta o cuarta posición, como lo acordó el TSE y el Partido Nacional”, declaró la diputada pinuista, Doris Gutiérrez.

“Y este movimiento de mujeres—afirmo—no representa a partidos ni ideologías porque solo exigimos el cumplimiento de la Ley y hemos llegado a la sede de Gabriela Núñez porque siempre que ha ocupado cargos públicos se ha identificado con la Equidad de Género”.

Por su parte la precandidata liberal, Gabriela Núñez, con trenza en mano, dijo que firmó el pacto con las mujeres interpartidarias porque su corriente aplicara la Equidad de Género y la Alternancia “porque somos respetuosos de la Ley”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.