«Nunca se nos dió órdenes ilegales», general Oseguera Rodas

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El general de Brigada Willy Joel Oseguera Rodas ha defendido el accionar de las tropas hondureñas durante una entrevista telefónica con el periodista Renato Álvarez, asegurando que nunca se les dio órdenes ilegales y que nunca las cumplieron.

En sus declaraciones, Oseguera Rodas afirmó que la institución armada nunca se prestó para incumplir la ley y que las tropas dirigidas por él y sus colegas nunca deben sentir vergüenza, ya que cumplieron con su deber.

El general enfatizó que tanto las personas dentro como fuera de la institución intentan difamar a las tropas, pero aseguró que nunca se cumplió una orden ilegal y que la transcripción del juicio no refleja completamente lo sucedido en el proceso legal.

Además, destacó que están dispuestos a retornar al país y afrontar cualquier instancia necesaria, ya que la institución militar tiene sus propios procedimientos.

Oseguera Rodas también mencionó que la Corte del Distrito Sur de Nueva York solicitó la presencia de los tres generales, y que ellos simplemente cumplieron con esa solicitud, discutiendo su salida internamente en la institución castrense.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.