Nuevo Mercado Artesanal en Intibucá una realidad

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Intibucá, Honduras.

A un costo de 37 millones de lempiras la Ministra de Turismo Nelly Karina Jerez entregó una moderna obra de infraestructura en el Municipio de Intibucá,en el departamento del mismo nombre consistente en un inmueble de dos plantas con todos los servicios.

El espacio,es el nuevo Mercado Artesanal, que además de dinamizar el desarrollo económico de la región y especialmente el de las ciudades gemelas de La Esperanza e Intibucá, beneficiará a unas 250 familias afectadas por un voraz incendio que consumió el mercado de la localidad el 25 de diciembre de 2004.

“La gente que se favorecerá con esta obra son en su mayoría madres solteras y familias que perciben ingresos abajo del promedio normal”, dijo la titular de Turismo, para quien era urgente dotar de un espacio a los comerciantes informales que se quedaron en la calle hace una década tras el siniestro.

Las autoridades locales, así como el presidente de la Fundación Intibucana de Desarrollo FUNIDE, Francisco Nolasco Rosa presidieron la ceremonia de entrega, que se convierte en una promesa cumplida por parte de la Ministra Jerez.

“Estamos muy contentos con la enorme disponibilidad que los intibucanos demostraron para el logro de esta meta, que sacará a los comerciantes informales de las calles donde trabajaron en condiciones difíciles por tantos años”, reiteró Jerez.

El mercado artesanal de Intibucá fue construido en un terreno propiedad de la Alcaldía de ese municipio y el mismo será destinado exclusivamente para la práctica del comercio de productos varios con procedencia de diferentes puntos del territorio nacional.

La obra cuenta con dos niveles y áreas externas para fines específicos, servicios sanitarios clasificados, zona de carga y descarga, salida de emergencia y una guardería para los hijos de las locatarias del mercado.

El proyecto tiene un importante impacto dentro de la comunidad, desde el punto de vista económico y turístico, ya que el mercado será un impulsor dentro de la ruta Chorti-Lenca, además que contribuirá al ordenamiento y ornatode la ciudad.

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.