«Nuevo Código Penal no reduce penas»: asociación de jueces

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular de la Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial, Wendy Rivera, manifestó que lo expuesto por diferentes sectores del país, en cuanto a que el nuevo Código Penal hondureño reduce las penas en delitos como malversación de caudales públicos o crimen organizado, es algo falso.

En ese sentido, la profesional del derecho, detalló que, el nuevo Código Penal, lo que hace es graduar las penas y que, como jueces penales, están de acuerdo con esa acción, porque ya no se pueden seguir llenando centros penales.

Por otra parte, amplió que, “La novedad que trae este Código en relación al anterior es que si permite graduar las penas antes no se podía, la misma pena se aplicaba a la persona que se robaba cinco mil lempiras como al que robaba millones”.

La Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial, ha indicado que también está de acuerdo con las penas por delitos de malversación de caudales públicos.

“No es cierto que el nuevo Código Penal reduce penas en delitos de caudales públicos, lo que hace es graduar penas, pero debemos tratar con cuidado cada uno de los tipos penales que se están incorporando, porque este es un logro que debía incluirse desde hace mucho tiempo”, agregó.

Asimismo, Rivera anunció que se le estaría solicitando al Congreso Nacional la Vacatio legis para la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, con el propósito de ampliar más el conocimiento de esta nueva normativa penal.

Esta acción se realizará a través de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que es el ente encargado de tener comunicación directa con el Congreso Nacional.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.