Nuevamente suspenden la sesión en el Congreso Nacional por el caos y desorden de parlamentarios

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, suspendió de nuevo la sesión legislativa en el Congreso Nacional por el caos y desorden provocado por la insurrección de la bancada del Partido Nacional y la “ingobernabilidad” de Redondo.

La antesala ya presagiaba la bochornosa actitud de los congresistas, puesto que Redondo manifestó que no daría la palabra a los nacionalistas hasta después de la elección del Fiscal General y Adjunto, mientras que, minutos antes de comenzar la reunión, la oposición sonaba sus silbidos.

La sesión legislativa comenzó con la presencia de 95 diputados, marcada por la ausencia de varios liberales y nacionalistas.

Durante el desarrollo de las actividades, Luis Redondo siempre le cedió la palabra a los diputados del Partido Nacional, representados por Nelson Márquez, quien después de un largo discurso solicitó la derogación del decreto 04-222, denominado “Amnistía Política”.

En tanto, Redondo intervino al argumentar que la moción carecía causales para darle trámite a cuya normativa precisamente “protege” a funcionarios del actual gobierno.

La acción del titular del CN, causó nuevamente el bullicio de los nacionalistas que el oficialismo aprovechó para aprobar la adquisición de vehículos ambulancia con los votos únicamente de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Por su parte, la bancada del Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH), optaron por abandonar la sesión. Luego Redondo procedió a suspender la reunión y la programaron para el martes 22 de agosto a las 3:00 de la tarde.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.