Nuevamente Honduras condenada por actos vergonzosos, señala canciller Reina tras la sentencia de la CIDH

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la emisión de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Gutiérrez Navas Vs Honduras, el canciller Eduardo Enrique Reina ha respondido con firmeza, atribuyendo el fallo a acciones vergonzosas del pasado.

«Debemos seguir trabajando para recuperar la dignidad del país. El Estado de Honduras es condenado nuevamente en una Corte Internacional por acciones de los 13 años terribles del régimen del Partido Nacional y/o del golpismo», afirmó el canciller en una declaración pública.

La sentencia, que fue notificada hoy, declara la responsabilidad internacional del Estado de Honduras por la violación de garantías judiciales, principios de legalidad e independencia judicial, así como los derechos políticos, a la protección judicial, a la estabilidad laboral y a la integridad personal de varios magistrados.

En ese sentido, la CIDH ha ordenado diversas medidas de reparación, incluyendo el pago de indemnización compensatoria a las víctimas, un acto público de reconocimiento de responsabilidad, y la adopción de medidas legislativas y de otro carácter necesarias para adecuar el ordenamiento jurídico interno a los estándares establecidos en la Sentencia respecto de la estabilidad e inamovilidad en el cargo de quienes ejercen la función judicial.

El canciller Reina ha subrayado la importancia de seguir trabajando para asegurar que Honduras cumpla con sus obligaciones internacionales y garantice el respeto a los derechos humanos de todos sus ciudadanos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.