Novedosa terapia con la que científicos chinos curaron a paciente con diabetes: la tecnología que sorprende al mundo

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noticia sorprende al mundo. Un grupo de investigadores de instituciones científicas en China logró lo impensable: curar a un hombre que sufría de diabetes desde hacía años a través de un innovador tratamiento que se basa en la implantación de células nuevas, las cuales entran a sustituir aquellas que están dañadas ya por cuenta de la enfermedad.

Un importante hito de la medicina, que representa una luz de esperanza para millones de personas que luchan contra esta enfermedad. Es que, según la OMS, en la actualidad cerca de 463 millones de adultos de entre 20 y 79 años están diagnosticados con diabetes.

La hazaña médica fue recientemente publicada en las páginas de revista Cell Discovery, que reportó el caso del primer paciente en recibir terapia celular para curar su diabetes. El paciente es un hombre de 59 años que había padecido diabetes tipo 2 desde hacía 25 años y corría el riesgo de sufrir complicaciones derivadas de esta condición de salud.

En este importante avance participó un equipo de médicos e investigadores de instituciones como el Hospital Changzheng de Shanghai, el Centro de Excelencia en Ciencia Celular Molecular de la Academia China de Ciencias y el Hospital Renji, todos ellos de Shanghai, publicado en la revista Cell Discovery.

Según se conoció, este paciente a pesar de los tratamientos convencionales y un trasplante de riñón en el año 2017, sufría serias complicaciones derivadas de la enfermedad y dependía de múltiples inyecciones diarias de insulina para controlar sus niveles de glucosa en sangre.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.