Nora Gúnera de Melgar ejemplo de civismo y amor a su partido en elecciones generales

Tegucigalpa, Honduras

0 1.463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Sin importar las dificultades físicas y su estado de salud, doña Alba Nora Gúnera de Melgar Castro, un icono del nacionalismo ejerció con civismo el sufragio por su amado Partido Nacional.

Doña Nora, con ejemplo de amor a su partido y como toda buena hondureña, dejó a un lado su estado de salud, que es delicado para votar en  la Escuela Mixta Los Robles de Comayagüela.

En silla de ruedas, con un tanque de oxígeno a la par para brindarle respiración artificial y un enfermero que le asiste, le llevó con entusiasmo a ejercer su derecho a ejercer el sufragio.

Entusiasmada, tomó pausa en su trayecto hacia la aula donde le tocó votar, para ser recibida de manera sorpresiva por la designa presidencial, Olga Alvarado, quien con un fuerte abrazo, le manifestó “lo orgulloso que es ver a una gloria del Nacionalismo, ejercer el deber cívico de votar”.

Asimismo, fue recibida por la candidata a diputada por Francisco Morazán,  Johana Bermúdez.

Su vida y trayectoria

El 25 de abril de 1975, con el nombramiento de su esposo, Juan Alberto Melgar Castro como Jefe del Estado de Honduras, se convirtió en Primera Dama de la nación Alba Nora Gúnera Osorio, quien a mediados de la década de 1990 se presentó como la primera mujer hondureña en aspirar a la Presidencia del país

De estatura promedio, tez morena, un distintivo cabello oscuro corto, y uno ojos seguros bajo unas ceja arqueadas, Nora Gúnera  nació en el pueblo de Concepción de María, San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, en mayo de 1942.

Es maestra de profesión en el grado de licenciatura, con estudios de especialización en Alemania, y ha sido Primera Dama, Alcaldesa del Municipio del Distrito Central, Candidata Presidencial, Regidora del MDC, Presidenta del Comité Central de Partido Nacional, Diputada al Congreso Nacional, Diputada al Parlamento Centroamericano, y recientemente Diputada vitalicia.

Es una de las mujeres latinoamericanas con más éxito en la vida política de sus naciones, y así lo describió en el discurso pronunciado durante el homenaje del que fue objeto por el Parlamento Centroamericano en agosto del 2015, en al marco de XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos.

(Visited 197 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.