Nominan a Eduardo Maldonado, José Azcona y Roberto Contreras como candidatos presidenciales en el PL

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la próxima contienda electoral del 2025, el Partido Liberal se encuentra evaluando a tres destacadas figuras como posibles candidatos presidenciales, según afirmó el edil de Texiguat en El Paraíso, Erick Mejía, durante una declaración este viernes.

El edil señaló que el Partido Liberal cuenta con tres figuras que destacan como posibles cartas de victoria para la presidencia. Estos nombres son José Simón Azcona Bocock, Eduardo Maldonado y Roberto Contreras.

Mejía destacó que José Simón Azcona Bocock, hijo del expresidente José Simón Azcona, ya ha descartado la posibilidad de aspirar a la presidencia de la República. En cuanto a Eduardo Maldonado, director de un importante medio de comunicación, el edil resaltó su conexión con el pueblo hondureño y la amplia cobertura de su medio en todo el país.

Sobre Roberto Contreras, actual alcalde de San Pedro Sula, Mejía elogió sus esfuerzos en pro de la transparencia, su espíritu emprendedor y lo considera un fuerte candidato.

Sin embargo, aclaró que actualmente el Partido Liberal no ha oficializado ningún precandidato presidencial, mostrando responsabilidad al no iniciar actividades de proselitismo político en este momento.

A pesar de esta cautela, Mejía señaló que otros contendientes en diferentes partidos ya han anunciado sus intenciones presidenciales.

Mencionó a Rixi Moncada, Nelson Ávila y Jorge Cálix en el Partido Libertad y Refundación (Libre), y destacó que el Partido Nacional ya ha oficializado una comisión de campaña.

El edil no descartó la posibilidad de que en el futuro el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, confirme su precandidatura presidencial, aunque expresó dudas sobre su nivel de simpatía comparado con Azcona, Maldonado y Contreras.

Ante la posibilidad de que ninguno de los tres mencionados decida aspirar, Mejía sugirió la construcción de una alianza con Libre, subrayando la importancia de respetar las alcaldías de cada partido para lograr una victoria contundente.

El edil concluyó indicando que esperará el pronunciamiento de la convención del Partido Liberal, que tendrá lugar después de las elecciones primarias, y expresó su confianza en que el partido pueda liderar el Congreso Nacional y gran parte de la administración pública en caso de una alianza con Libre.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.