“No sexualizar los desfiles patrios en Honduras»: Ministro de Educación

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la proximidad de los desfiles patrios el ministro de Educación, Daniel Sponda, comentó cómo va el proceso de las celebraciones patrias. Y pidió a los medios de comunicación “no sexualizar” los desfiles patrios en Honduras.

El funcionario del ramo exhortó a los encargados de producción y cámaras a que los elementos más importantes a destacar sean los valores y principios, mediante los cuales los fundadores crearon la república.

El ministro de Educación respondió a la consulta de los periodistas que la organización de los desfiles cuenta con un código de vestimenta y espera que los centros educativos los respeten.

“Les pedimos a los medios de comunicación, sobre todo a los de la parte gráfica, que no sexualicen los desfiles y que los elementos más importantes sean los valores y principios”, expresó.

En ese sentido reiteró que los valores patrios deben ser el centro de atención y que los grandes protagonistas de los “desfiles refundacionales” sean los niños y jóvenes.

“No permitiremos por ningún punto que se continúen sexualizando nuestras jóvenes palillonas”, quien invitó a la vez a seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19 tras dos años de interrupción en las actividades por la enfermedad.

Sobre la controversia de si desfilará la comunidad LGBTI en los actos oficiales el próximo 15 de septiembre, manifestó que la polémica la ha generado posiblemente algún periodista.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.