«No se ha negociado acuerdo de impunidad», afirma Redondo

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha salido al paso de las acusaciones sobre supuestos acuerdos de impunidad relacionados con las recientes elecciones de nuevas autoridades para órganos del Estado como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Redondo, también congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), respondió a las críticas del congresista Jorge Cálix, quien cuestionó la rapidez con la que se solventaron discrepancias de meses entre las distintas bancadas del hemiciclo.

El presidente del Congreso Nacional negó enérgicamente haber participado en cualquier tipo de acuerdo que promueva la corrupción o el narcotráfico durante su legislatura. «Eso no es cierto, con nadie. Conmigo no habrá acuerdos de corrupción ni de narcotráfico», afirmó Redondo.

Además, Redondo aprovechó para contraatacar las acusaciones, destacando que para alcanzar acuerdos dentro de las fuerzas políticas es necesario unir fuerzas históricamente, y señaló la importancia de investigar a fondo cada caso para evitar engaños al pueblo. «No hay ningún tipo de acuerdo de impunidad con nadie y no es cierto lo que se pretende hacer ver. Así que no vengan a pretender venir a dárselas de honrado cuando todos somos políticos y entre gitanos nos leemos la mano y aquí es la correlación de fuerzas», concluyó.

Cabe destacar que, hasta el momento, en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, se han mencionado nombres como el exdiputado Fredy Nájera, mientras que Fabio Lobo ha mencionado al hermano del expresidente Manuel Zelaya, Carlos Zelaya.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.