No hubo atentado contra Redondo, era plástico, no vidrio molido, confirma ministro de Seguridad

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, desmintió la existencia de un presunto atentado contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, luego de que se reportara la presencia de «vidrio molido» en sus alimentos. Según el ministro, las sustancias encontradas en la comida no eran vidrio, sino plástico.

«Si bien se encontraron sustancias en la comida, no se trata de vidrio, sino de plástico», afirmó el ministro durante una entrevista.

La declaración surge después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, que fue iniciada tras la denuncia del supuesto atentado.

Sánchez Velásquez explicó que la licuadora utilizada para procesar los alimentos perdió algunas piezas y se deshizo, dando la apariencia de vidrio a simple vista. Sin embargo, los exámenes realizados en el laboratorio de criminalística demostraron que se trataba de plástico y no de vidrio.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien en julio de 2023 fue objeto de una denuncia de «envenenamiento», se encuentra ahora en el claro tras confirmarse que no hubo un atentado en su contra. En ese momento, las autoridades realizaron una inspección de seguridad al encontrar residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido en los alimentos de Redondo.

«Tras tener conocimiento del hecho, se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, considerando que se trataba de un evento de Seguridad Nacional al involucrar al presidente de un Poder del Estado», señaló la Policía en un comunicado emitido en ese momento.

Las muestras de los alimentos fueron recolectadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, quienes las sometieron a un riguroso peritaje científico, confirmando finalmente que no hubo atentado, sino un malentendido respecto a la naturaleza de las sustancias halladas en la comida de Luis Redondo.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.