«No hay pretexto» para que los ministros no ejecuten el Presupuesto ante llamado de la Presidenta

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Claudio Salgado ha afirmado que los ministros no tienen excusa para no ejecutar el Presupuesto y los fondos asignados de manera efectiva.

Salgado hizo estos comentarios en respuesta al llamado de atención de la presidenta Xiomara Castro a los ministros de su Gobierno, instándoles a mejorar la ejecución del Presupuesto.

Según Salgado, el llamado de la presidenta es apropiado ya que la ejecución del Presupuesto debería ser mucho más alta. Hasta el momento, lo que se ha estado ejecutando se ha destinado principalmente a gastos corrientes como sueldos y salarios, pero existen otras actividades que deberían recibir mayor atención y ejecución, como los proyectos de infraestructura tanto física como social.

El economista destacó que algunos proyectos importantes, como el programa Red Solidaria, tienen una ejecución baja debido a problemas en la identificación de beneficiarios.

Salgado instó a que de aquí a diciembre, no debería haber excusas y el Presupuesto debería ejecutarse de manera más rápida para alcanzar un nivel de ejecución del 80 al 85 por ciento, lo cual sería satisfactorio.

Además, enfatizó que no hay pretexto para no avanzar en la ejecución del Presupuesto. Advirtió que si los ministros no cumplen con la ejecución presupuestaria, podrían enfrentar sanciones como la suspensión de desembolsos mensuales o la reducción del Presupuesto para el próximo año.

Salgado cuestionó la contradicción de que los funcionarios soliciten presupuestos más altos pero no logren ejecutarlos eficazmente. Concluyó mencionando que alcanzar una ejecución del 85 por ciento al final del año sería óptimo, ya que siempre existen obstáculos para lograr una ejecución del 100 por ciento.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.