«No celebramos el mal», declara diputado respecto al juicio de Juan Orlando Hernández

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado independiente Rolando Barahona expresó su opinión sobre el juicio por narcotráfico en Nueva York contra el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, señalando que no se debería celebrar el mal que le ocurre a otra persona, aunque destacó que este proceso representa una oportunidad para la renovación del país.

Barahona enfatizó que, si bien el juicio puede ser visto como negativo para la imagen de Honduras, en realidad es una oportunidad para el país, ya que podría conducir a una depuración y renovación tanto de los partidos políticos como de las instituciones como las Fuerzas Armadas y la Policía.

El diputado consideró que el proceso judicial servirá para exponer la relación entre políticos y narcotraficantes, lo que podría llevar a una transformación profunda en la política y en las fuerzas de seguridad del país.

Juan Orlando Hernández enfrenta múltiples cargos en Estados Unidos relacionados con conspiración para importación de cocaína y posesión de armas pesadas, entre otros. El expresidente se declaró no culpable en mayo de 2022 y ahora se enfrentará a un juicio que está programado para comenzar el próximo 12 de febrero.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.