Nike tendrá fábrica en Honduras

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir del próximo mes de julio, Nike tendrá la fábrica de ropa deportiva más grande de Centroamérica en Honduras, ubicada específicamente en San Pedro Sula.

Prendas Nike, Under Armour y de otras marcas ampliamente consumidas en el mercado mundial serán confeccionadas por Tegra, compañía con sede en Atlanta, Georgia, que junto con el hondureño Grupo Kattán desarrollan este nuevo proyecto industrial denominado Arena.

Fabián Nolasco, gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Kattán, informó que “las operaciones de la zona libre Inhdelva SPS, con su cliente Tegra Global, tienen previsto comenzar en el mes de julio y paulatinamente incrementarán algunas zonas dentro de la nave industrial”.

“Recordemos que el edificio tiene 63,000 metros cuadrados bajo un solo techo. Es la fábrica de ropa deportiva más grande de Centroamérica que estará produciendo para marcas de prestigio internacional, como Nike, Under Armour, NFL, entre otras, para el mercado de Estados Unidos”, dijo.

Para finales de 2021, en esa planta manufacturera estarán trabajando alrededor de 5,000 personas y unas 7,000 al cabo del primer trimestre de 2022. La mayoría de los empleados serán del sexo femenino, que tendrán que pasar por el proceso de reclutamiento en los próximos meses.

Por ahora, de acuerdo con Nolasco, Tegra Globalha hecho contrataciones de empleados “para el nivel de toma de decisiones y mandos intermedios, posiblemente promocionarán gente de otras plantas y la masa laboral entrará cuando la fábrica esté en funcionamiento en su totalidad”.

Las personas que aspiren a trabajar como operarios, explicó Nolasco, “deben esperar que la planta esté terminada y funcionando para que lleguen a realizar las entrevistas una vez que la empresa haga la invitación pública a los operarios”.

El Grupo Kattán comenzó a construir la planta el 27 de noviembre de 2019 frente a la 33 calle de San Pedro Sula con una inversión que llegará a los $48 millones (más de L1,100 millones). Las restricciones gubernamentales para contener el covid-19 provocaron un retraso de varios meses. Inicialmente, los inversionistas tenían previsto inaugurarla en enero de 2021.

Esta planta poseerá un área de manufactura, serigrafía, bordado, cafeterías, desarrollo de productos, oficinas corporativas y una planta de tratamiento de las aguas industriales.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.