Más de 3 mil hectáreas son cultivadas con variedad de aguacate

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Plan Nacional de Aguacate informó sobre el desarrollado de 3,043 hectáreas del cultivo en producción de variedades de agucate Hass y Antillanos en 17 departamentos del país en el período 2018-2021.

La iniciativa nació en julio del 2018 con el apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el objetivo general de desarrollar y asistir 4,000 hectáreas del cultivo de aguacate en el territorio nacional para el período 2018-2021.

Asimismo, el proyecto asegura que se reúnan las condiciones agroecológicas para implementar fincas de aguacate Hass y Antillanos en las diferentes regiones del país.

Actualmente, el Plan Nacional de Aguacate está presente en 17 departamentos del país. A la fecha se tienen documentadas y georreferenciadas alrededor de 1,000 hectáreas de aguacate Hass en producción y unas 2,043 hectáreas en desarrollo y producción por georreferenciar.

En la actualidad existen en el país 3,043 hectáreas del cultivo, incluyendo aguacate Hass y Antillanos con edades desde 3 meses hasta 16 años.

Gracias al trabajo del gobierno a través de la SAG se ha logrado un total de 1,311.8 hectáreas georreferenciadas, cuyo impacto se traduce en el beneficio de 5,393 productores.

Otro de los elementos a destacar es que mediante el Bono de Solidaridad Productiva se ha realizado la entrega de 18 plantas de aguacate por productor a los beneficiarios identificados del Plan Nacional de Aguacate.

La SAG, a través de los técnicos extensionistas del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) y PRONAGRO, ha logrado capacitar tanto de forma presencial como virtual a un total de 2,421 productores.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.