Niega solicitud de aplazamiento de juicio al expresidente Juan Orlando Hernández

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez Kevin Castel ha rechazado la solicitud del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández para aplazar su juicio de 90 a 180 días o, como alternativa, una semana para revisar la extensa información que calificó como abrumadora, según informó su abogado Renato Stabile.

La determinación del juez Castel fue clara al denegar tanto la solicitud de aplazamiento del juicio como la moción para utilizar un cuestionario escrito para el jurado. Por lo tanto, el juicio continuará según lo programado para el lunes 12 de febrero a las 9:30 de la mañana.

Respecto al cuestionario para los miembros del jurado, el juez consideró innecesario su uso y expresó preocupación por el posible impacto negativo en las decisiones del jurado.

El caso del expresidente Juan Orlando Hernández se complica aún más con la presentación de nuevos medios de pruebas por parte de la Fiscalía de Nueva York, que lo vinculan con estructuras criminales, incluyendo llamadas de audio entre miembros y asociados de la MS-13 que sugieren su involucramiento en el envío de drogas.

Analistas hondureños sugieren que Hernández aún tiene la opción de declararse culpable y negociar una reducción de la condena, de lo contrario, podría enfrentar una posible pena de prisión perpetua, similar a la recibida por su hermano Tony Hernández.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.