Nicaragua y Siria firmaron un acuerdo de exención de visados mutua para pasaportes diplomáticos

0 224

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El acuerdo de exención de visas diplomáticas fue firmado por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, con su homólogo sirio, Faisal al-Mekdad, durante un encuentro sostenido en Nueva York, en el marco del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nicaragua y Siria firmaron extensión de visados mutua para pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales y de servicios, informó el Gobierno del país centroamericano.
Nicaragua también firmó un acuerdo de libre visado con Kazajistán.

Durante el encuentro, los diplomáticos conversaron sobre temas de cooperación entre ambos países, intercambio de experiencias y desafíos mutuos, según la información oficial.

Las autoridades de Nicaragua y Siria se caracterizan por su rechazo hacia Estados Unidos y otros países de Occidente, así como por su apoyo al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En enero pasado, Nicaragua firmó un acuerdo similar con China, país con el que restableció relaciones en diciembre de 2021 luego de sostenerlas durante 31 años con Taiwán, considerado por el gigante asiático como una isla rebelde.
En la misma jornada, Moncada rubricó un acuerdo de libre visado con el ministro de Relaciones Exteriores de Kazajistán, Mukhtar Tileuberdi.

Nicaragua tiene acuerdos similares con Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Noruega, Osetia del Sur, Paraguay, Perú, Polonia, Serbia, Suecia, y Suiza, según la información del Poder Legislativo. 

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.