Netflix lanza primer tráiler de ‘Cien años de soledad’, la serie

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La plataforma streaming ha mostrado un primer adelanto de la serie basada en la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez. En el adelanto también se ha informado que su estreno oficial será este mismo año.

La serie de Netflix basada en la novela ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez ya es una realidad. Hoy la plataforma streaming lanzó el primer adelanto oficial de la serie.

Desde hace varios años se ha estado hablando sobre la adaptación de la novela, la cual marcó un antes y después en la vida del escritor colombiano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. ‘Cien años de soledad’, publicada por primera vez en 1967, es considerada “una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal”.

El tráiler dura poco más de un minuto y muestra avances de Macondo, el pueblo ficticio creado por García Márquez, y también a sus protagonistas: la familia Buendía.

Por los momentos no se tiene fecha exacta de estreno, pero parece ser que será en este 2024.

La dirección de la serie estuvo a cargo del argentino Alex García López, conocido por participar en ‘The Witcher’ y ‘Daredevil’, y de la colombiana Laura Mora, ganadora del premio Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 2022 por la película ‘Los reyes del mundo’.

Por los momentos se tiene poco información sobre la serie, pero se sabe que la serie fue grabada en diferentes zonas de Colombia, esta fue una petición que hizo la familia del escritor a los productores de Netflix. Es decir, el mágico Macondo es una mezcla entre La Guajira, Magdalena, Cesar, Cundinamarca y Tolima.

El elenco está conformado por Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguarán), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suárez (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades) y Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente).

(Visited 19 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.