Neida Sandoval hace una denuncia pública en redes sociales

0 2.916

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reconocida periodista hondureña y residente en Estados Unidos, Neyda Sandoval, se refirió a la situación que atraviesa el país por la crisis de Covid-19 que cada día es peor.

En ese sentido, la expresentadora de Univisión y Telemundo, se refirió específicamente al video de doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del IHSS en San Pedro Sula, mostrando la precariedad en que los médicos están enfrentando la pandemia y el poco apoyo de la población para evitar la ´propagación.

“Este es el clamor público de un desesperado médico en mi amado país Honduras, donde muchas comunidades como en mi pueblo natal Minas de Oro, Comayagua han decidido atrincherarse y no dejan entrar ni a los residentes del pueblo que llegan del interior del país por temor al contagio. Ignorancia y miedo, es una mezcla peligrosa en este tipo de guerra bacteriológica donde el enemigo es microscópico y los humanos al no poder ver la cara del agresor terminan enfrentándose unos con otros lo que agrava la situación”, comenzó el largo texto de la comunicadora, junto al video del doctor Umaña.

“Autoridades ausentes, falta de información de cuál es la manera más efectiva de protegerse del nuevo coronavirus Covid-19”, añadió.

Asimismo, continuó diciendo que: “Miles de personas sin alimento y sin ayuda que comienzan a salir a las calles de las principales ciudades a quemar llantas y protestar, familias parando vehículos en las calles de las zonas rurales pidiendo alimento y ayuda, retenes militares para controlar el tránsito de hondureños, supermercados donde solo se vende alimento a empleados de gobierno. Miedo a reportar síntomas del coronavirus por temor a discriminación y morir sin atención, no hay dinero en los autobancos, hay miedo y nuestro pueblo necesita educarse y las autoridades gubernamentales y de salud deben estar al frente de esta crisis hoy, mañana será muy tarde”.

“Las autoridades del gobierno y de salud deben estar en cadena nacional constantemente educando a nuestro pueblo, informándole a los municipios y ciudades los protocolos médicos a seguir en esta crisis para que las municipalidades y departamentos no abusen del poder y la ignorancia cuando la mejor herramienta en este momento es la información fidedigna y ¡no la desinformación que la población está recibiendo en las redes sociales!”, añadió.

“Todo lo mencionado arriba no lo leí, me lo cuenta toda mi familia y amigos que viven en Honduras y ven de primera mano la realidad. Esta situación no debe ser politizada, es una crisis mundial de salud y aquí los colores políticos deben desaparecer. Lo más importante es educar a nuestra población para que cada individuo se proteja y proteja a sus familias y podamos salir ilesos de esta batalla por la vida”, finalizó

Texto

View this post on Instagram

DENUNCIA PÚBLICA! Este es el clamor público de un desesperado médico en mi amado país Honduras, donde muchas comunidades como en mi pueblo natal Minas de Oro, Comayagua han decidido atrincherarse y no dejan entrar ni a los residentes del pueblo que llegan del interior del país por temor al contagio. Ignorancia y miedo, es una mezcla peligrosa en este tipo de guerra bacteriologica donde el enemigo es microscópico y los humanos al no poder ver la cara del agresor terminan enfrentándose unos con otros lo que agrava la situación. Autoridades ausentes, falta de información de cual es la manera más efectiva de protegerse del nuevo coronavirus #covıd19, miles de personas sin alimento y sin ayuda que comienzan a salir a las calles de las principales ciudades a quemar llantas y protestar, individuos y familias más vulnerables paran vehículos en las carreteras de las zonas rurales pidiendo comida y dinero, hay ciertos días para comprar alimento en el país dependiendo de los últimos números de la tarjeta de identidad pero una gran parte de los hondureños es pobre, hay miedo a reportar síntomas del coronavirus por temor a discriminacion y morir sin atención médica debida,nuestro pueblo necesita educarse y las autoridades gubernamentales y de salud deben estar al frente de esta crisis hoy, mañana será muy tarde. Las autoridades del gobierno y de salud deben estar en cadena nacional constantemente educando a nuestro pueblo, informándole a los municipios y ciudades los protocolos médicos a seguir en esta crisis para que las municipalidades y departamentos no abusen del poder y la ignorancia cuando la mejor herramienta en este momento es la información fidedigna y no la desinformación que está a la orden del día en las redes sociales! Todo lo mencionado arriba no lo leí, me lo cuentan miembros de mi familia y amigos que viven en Honduras y ven de primera mano la realidad. Esta situación no debe ser politizada, es una crisis mundial de salud y aquí los colores políticos deben desaparecer. Lo más importante es educar a nuestra población para que cada individuo se proteja y proteja a sus familias y podamos salir ilesos de esta batalla por la vida. #NeidaSandoval #covıd19

A post shared by Neida Sandoval (@neidasandovaltv) on

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.