Negociaciones del nuevo salario mínimo iniciara el 18 de enero

0 86

El próximo 18 de enero se prevé iniciar las negociaciones del salario mínimo entre obreros, empresarios y Gobierno anunció, el representante de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez.

Vásquez adelantó que las centrales obreras ya hicieron sus análisis y ya tienen una propuesta, con base en el costo de la vida.

“El costo de la vida se ha ido bastante arriba estos días. Ha sido duro para el trabajador. El costo se ha reflejado en los productos de consumo diario”, dijo.

Sin embargo, también analizarán los números del Banco Central de Honduras (BCH) y del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para hacer una comparación.

El dirigente obrero confía en que el nuevo salario mínimo sea firmado en este mismo mes.

“No queremos que el nuevo gobierno empiece con este tipo de problemas, sino que ya esté negociado”, cerró.

La inflación, productividad del país y el comportamiento del mercado laboral son las bases para la negociación del salario mínimo.

Empresarios y trabajadores aseguran estar a la espera de la convocatoria del Gobierno, por medio de la Secretaría de Trabajo, para iniciar con la negociación del salario mínimo del 2022.

Economistas anticipan que el incremento el salario mínimo debería de ser al menos de 500 lempiras mensuales, pero todavía son estimaciones.

La inflación del recién pasado año sería uno de los principales aspectos a considerar para la negociación del salario mínimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.