Nasralla se retira del BOC y denuncia pacto de impunidad en elección del MP

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció su retirada del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y exhortó a sus seguidores a hacer lo mismo, en medio de duras críticas al proceso de elección de autoridades en Honduras.

En un comunicado publicado la noche del miércoles, Nasralla explicó que su decisión de retirarse del BOC se debe a su desacuerdo con el proceso de elección realizado por el Congreso Nacional, calificándolo como un «pacto de impunidad». Además, rechazó la ratificación del Fiscal General Johel Zelaya, quien fue designado inicialmente como interino.

El líder del Partido Salvador de Honduras criticó fuertemente el acuerdo alcanzado entre las principales fuerzas políticas del Congreso Nacional, incluyendo al Partido Liberal y Nacional, a los que acusó de participar en un pacto que permite la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Nasralla anunció la creación de un nuevo movimiento político, invitando a sus seguidores a unirse a él, asegurando que este movimiento no estará asociado con las cúpulas tradicionales de los partidos políticos que, según él, empobrecen a Honduras y tienen vínculos con actividades ilícitas como el narcotráfico y el crimen organizado.

Finalmente, Nasralla advirtió sobre las consecuencias de este supuesto «nuevo pacto de impunidad», comparando la situación de Honduras con la de Venezuela y denunciando la corrupción arraigada en las cúpulas de los partidos políticos tradicionales del país.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.