Nacionalistas cuestionan inacción del MP en caso de Piedad Córdoba; ‘hay justicia selectiva contra el PN’

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente agroindustrial, Héctor Castro, manifestó este martes que al menos dos empresas productoras de banano en la zona norte cerraron operaciones dejando a unas 900 personas sin empleo en ese sector del país.

“En los últimos meses han cerrado dos empresas productoras de banano que han sido históricamente conocidas por su generación de empleo y exportación de fruto”, indicó.

El entrevistado lamentó que alrededor de 900 familias hondureñas en esa zona se hayan quedado sin un ingreso por este rubro.

Castro mencionó que desde el doble embate climático en 2020 con los huracanes Eta e Iota la producción de banano se vio afectada en el país y ya sumarían el cierre de cinco fincas.

“Eso trae como consecuencia que comunidades enteras que viven de la actividad del banano aumente la inseguridad, desempleo y la migración”, objetó.

El dirigente del agro reconoce que son miles de compatriotas los que parten hacia Estados Unidos y otros países debido a la falta de oportunidad en el campo para trabajar.

Antes de finalizar indicó que ante la falta de una banca de desarrollo con fuerza no ha habido forma de levantar el rubro del banano.

De continuar el proceso de deterioro una empresa asociativa más podría caer en riesgo en los próximos tres meses, concluyó.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.