Nacional y Goianense abren cuartos de Sudamericana con las miradas puestas en Suárez

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Aún con la resaca de la masiva fiesta montada para celebrar la llegada de Luis Suárez, Nacional deberá convertir la euforia en tranquilidad para enfrentar en su casa al brasileño Atlético Goianiense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022, donde la gran incógnita será si el delantero estrella debuta en la cancha apenas 48 horas después de su regreso a Uruguay.

El jugador de 35 años arribó a Montevideo apenas el domingo en la mañana y en la tarde de este lunes tendrá su primer entrenamiento con el plantel dirigido por Pablo Repetto.

Si bien el Pistolero, libre desde que terminó su contrato con el Atlético de Madrid a fines de junio, venía entrenando por su cuenta en Barcelona, no suma tiempo en una cancha desde el 22 de mayo, cuando el equipo del ‘Cholo’ Simeone se enfrentó con la Real Sociedad por la liga española. Pero entonces solo disputó los últimos minutos.

En cualquier otro caso, un jugador con tan poco rodaje estaría descartado de plano para un encuentro definitorio como el del martes. Pero se trata del máximo artillero uruguayo de todos los tiempos, por lo que la posibilidad de su ingreso está intacta.

Y el rival lo sabe. El martes, cuando se confirmó un preacuerdo entre Nacional y Suárez, la cuenta oficial de Atlético Goianiense se sumó a las reacciones en Twitter reposteando la noticia con el comentario «Aí é foda!», algo así como «Eso es joder!».

De cal y de arena

El Gran Parque Central estará colmado -al mediodía del lunes, apenas quedaba un remanente de un centenar de entradas- para el primer partido de cuartos de final de la Sudamericana, una instancia a la que Nacional llega revolucionado.

Además del torbellino de emociones que trajo consigo la incorporación de Suárez, quien inició su camino en el club hace 18 años, el Bolso encara el partido con el viento de popa que implica haberse coronado campeón del Torneo Intermedio el miércoles pasado.

Pero, una de cal, una de arena. El tricolor no arrancó de la mejor manera el Torneo Clausura, puesto que en la primera fecha, el sábado pasado, cayó ante Deportivo Maldonado por 2-1.

Si el Pistolero no entra ante Goianiense, su debut se postergaría para el próximo viernes cuando Nacional reciba a Rentistas por la segunda fecha del campeonato local.

En tanto, desde el equipo de Jorginho, quien logró llevar al Dragón a los cuartos de final por primera vez en su historia, miran con cautela lo que suceda con el exjugador del Barcelona.

«Espero que no juegue el primer partido», dijo el capitán del equipo Marlon Freitas a la cadena Sportv. «Ojalá que esté fuera de ritmo y que el preparador físico lo ponga a punto en unos días. No es posible que juegue así», agregó en tono jocoso, aunque luego aclaró: «Bromas aparte, será una gran oportunidad enfrentarlo».

Aunque viene de una dura derrota 4-1 ante Flamengo por el Brasileirao el sábado pasado, el Goianiense sorprendió en octavos de Sudamericana al eliminar a Olimpia de Paraguay remontando un 2-0 en contra en la serie gracias a una actitud avasallante en el campo.

El esperado partido en el estadio Gran Parque Central de Montevideo comenzará a las 19H15 locales (22H15 GMT) y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino.

La revancha tendrá lugar el martes 9 en la ciudad brasileña de Goiania.

Probables alineaciones:

Nacional: Sergio Rochet – Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido – Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Diego Zabala, Álex Castro – Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.

Atlético Goianiense: Ronaldo – Hayner, Edson, Ramon, Jefferson da Silva – Airton Santos Sousa, Marlon Freitas, Shaylon, Gabriel Baralhas, Wellington Rato – Diego Churín. DT: Jorginho.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.