Nace IO·EPIK, nueva ALSP tecnológica para América Latina

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

IO·EPIK aterriza como ALSP (Alternative Legal Service Provider) en el mercado de Proveedores Alternativos de Servicios Legales de Centroamérica y el Caribe, apostando por una forma disruptiva de ejercer la práctica legal.

Esta nueva firma funciona como operadora del mercado legal y ofrece servicios de una manera diferente e innovadora. “Usamos la tecnología como nuestro aliado. Por ello, nos apoyamos en herramientas que nos permiten ser más eficientes y efectivos”, asegura Donald Dubón, abogado de la firma.

Su objetivo es facilitar procesos mediante el uso de la tecnología y el talento flexible. Para desarrollar esta tarea, la ALSP afincada en Honduras cuenta con los mejores profesionales de la región en su Circle de abogados, “ponemos nuestro talento a disposición de nuestros clientes para sus proyectos o necesidades del día a día. En definitiva, somos el lugar al que acudir para quien busca experiencia y soluciones”, apunta Alberto Álvarez, también abogado de esta ALSP.

La red de abogados de IO·EPIK nace para operar como una extensión de cualquier equipo jurídico y está integrada por profesionales altamente especializados y experimentados, asignados para satisfacer las necesidades en proyectos o requerimientos de servicios aprovechando la plataforma de la propia ALSP: equipos de trabajo para proyectos retadores, ausencias temporales, tareas rutinarias, picos alto de trabajo o necesidad de un experto sobre un área específica, entre otros asuntos.

Optimización de recursos y costos

La externalización de servicios legales es una de las grandes tendencias en el mercado de los servicios legales. El objetivo de esta ALSP es optimizar recursos y costos, así como enfocarse en el desarrollo estratégico de negocio y optimizar los trabajos operativos que en el día a día consumen mucho tiempo.

Según Dubón: “En IO·EPIK tenemos la solución perfecta cuando esto sucede, poniendo a disposición equipos multidisciplinarios, dirigidos por un project manager si es necesario, nuestras herramientas de gestión tecnológicas y metodologías que hacen que nuestros equipos se adapten rápidamente a nuestros clientes”. Entre las soluciones: Due Diligence & M&A Transactions; Contract Life Cycle Management, Litigation services e IP & Patents.

Esta nueva ALSP, que se encuentra entre las pioneras de Centroamérica y el Caribe, cuenta además con un equipo especializado en Legaltech para automatizar sus propios procesos y gestionar los documentos de clientes y proyectos de manera integrada.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.