Municipalidades de Roatán y Santos Guardiola se capacitan en SAMY

0 151

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Consultores expertos en el Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMY) estarán capacitando al personal del área financiera de la municipalidad de Roatán y Santos Guardiola en el sistema, desde este 31 de agosto al 04 de septiembre, a fin de buscar la transparencia en la ejecución de su presupuesto.

SAMY es un sistema de administración financiero municipal que se tiene que ir implementando en las municipalidades a nivel nacional poco a poco.

La consultora explico que este sistema llega a Roatán por la visita que realizo el alcalde Dorn Ebanks a la secretaria de finanzas solicitando la asesoría y la consultoría y ya se está realizando el enlace estratégico para poder implementarlo en este sector.

El objetivo es que conozcan la metodología del sector único municipal el cual se está haciendo a nivel nacional y que puedan formular el presupuesto 2016 bajo esta normativa donde todas las municipalidades hablaran el mismo idioma.

Este sistema inicio en el país desde el 2011 y la implementación en las municipalidades en el 2012.

Actualmente se cuenta con 70 municipalidades a nivel nacional que están utilizando el sistema y para el 2016 se pretende que 100 alcaldías lo incorporen.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.