Municipalidades de Roatán y Santos Guardiola se capacitan en SAMY

0 98

Coxen Hole, Roatán.

Consultores expertos en el Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMY) estarán capacitando al personal del área financiera de la municipalidad de Roatán y Santos Guardiola en el sistema, desde este 31 de agosto al 04 de septiembre, a fin de buscar la transparencia en la ejecución de su presupuesto.

SAMY es un sistema de administración financiero municipal que se tiene que ir implementando en las municipalidades a nivel nacional poco a poco.

La consultora explico que este sistema llega a Roatán por la visita que realizo el alcalde Dorn Ebanks a la secretaria de finanzas solicitando la asesoría y la consultoría y ya se está realizando el enlace estratégico para poder implementarlo en este sector.

El objetivo es que conozcan la metodología del sector único municipal el cual se está haciendo a nivel nacional y que puedan formular el presupuesto 2016 bajo esta normativa donde todas las municipalidades hablaran el mismo idioma.

Este sistema inicio en el país desde el 2011 y la implementación en las municipalidades en el 2012.

Actualmente se cuenta con 70 municipalidades a nivel nacional que están utilizando el sistema y para el 2016 se pretende que 100 alcaldías lo incorporen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.