Municipalidad de Roatán lleva Programa Nepo a escuela Arobia Welcome y continúa con encuesta sobre Educa Roatán

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Municipalidad de Roatán, bajo la dirección del alcalde Ron McNab, ha dado un paso significativo en el fortalecimiento de la educación local con la entrega de material Nepo en la escuela Arobia Welcome. Este esfuerzo es parte del compromiso continuo de la corporación municipal para mejorar el aprendizaje y desarrollar habilidades críticas en los estudiantes desde una edad temprana.

Exenia Mann, directora del Departamento de Educación de la Municipalidad, expresó su entusiasmo sobre el progreso del proyecto y las actividades complementarias que se están llevando a cabo, «durante esta semana estamos realizando una serie de actividades, entre ellas una encuesta para conocer cómo está funcionando el proyecto Educa Roatán. Para ello, trabajamos con los niños, padres de familia y docentes. La encuesta incluye factores como la educación del niño, factores socioeconómicos y en las comunidades. Esta se está realizando en ocho centros educativos desde marzo y se está retomando. Asimismo, el programa de Nepo es una inversión que ha hecho la corporación municipal dirigida por el alcalde Ron Mcnab para poder mejorar el aprendizaje.»

La encuesta es una herramienta crucial para evaluar el impacto del proyecto Educa Roatán, permitiendo a la municipalidad ajustar y mejorar sus programas educativos basados en datos concretos y retroalimentación directa de la comunidad educativa.

Andrea Delgado, coordinadora académica de Corporación Azteca, también destacó los beneficios del nuevo material educativo, “matemáticas con el Nepo es un proyecto que busca desarrollar diferentes habilidades de análisis en nuestros estudiantes. Actualmente, estamos comenzando con los grados de pre básica porque es la semilla de los centros educativos, sin embargo, el plan es avanzar en cada uno de los niveles. A través de este proyecto, los niños resuelven ejercicios matemáticos en niveles más altos de lo que indica actualmente el currículo nacional básico”.

Delgado también explicó que no modifican la clase de matemáticas, más bien agregan una herramienta extra para desarrollar mayor conocimiento en los alumnos. Actualmente, se benefician alrededor de 1800 estudiantes de prebásica y primer grado en Roatán.

El material Nepo proporciona una herramienta adicional que potencia las habilidades matemáticas de los estudiantes, preparándolos mejor para los desafíos académicos futuros. Este enfoque innovador no solo complementa el currículo nacional, sino que también promueve un aprendizaje más profundo y significativo.

La Municipalidad de Roatán se enorgullece de estos avances y reafirma su compromiso con la educación de calidad. Estas iniciativas representan un paso importante hacia la creación de un entorno educativo más sólido y efectivo para todos los estudiantes de la isla.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.