Mujeres sampedranas listas para emprender gracias al apoyo de USAID, OIM y la Municipalidad de San Pedro Sula

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han realizado la entrega de capital semilla a 25 mujeres quienes ahora cuentan con los insumos y capacidades técnicas para administrar su propio negocio.

Este proceso de entrega se da luego de varias jornadas de fortalecimiento de capacidades, las cuales fueron desarrolladas por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el señor alcalde Roberto Contreras, a través de la Unidad de Innovación y Emprendimiento Municipal, esto permitió que las beneficiarias pudiesen certificarse en temas como: mercadeo, administración, marco legal, finanzas, elaboración de planes de vida, entre otras áreas. Adicionalmente, el Centro de Capacitación Municipal les brindó formación técnica en panadería, belleza y cosmetología.

Todos los conocimientos adquiridos les permitirán crear emprendimientos más sostenibles y resilientes.

En total se espera que posterior a la entrega del capital semilla comiencen a funcionar o se fortalezcan las operaciones de 15 salones de belleza y 10 negocios de panadería, los cuales serán liderados por mujeres jefas de unidades familiares que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad y cuentan con deseos de emprender o potenciar el negocio que ya tienen en marcha.

“Para la OIM, es una prioridad contribuir a la autonomía económica de las mujeres mediante la inclusión en este tipo de iniciativas donde reciben conocimientos, insumos y redes de contacto que les permitirán escalar sus emprendimientos” comentó durante el evento la oficial nacional de operaciones de la misión de la OIM en Honduras, Cecilia Ganoza.

Fomentar la creación y fortalecimiento de microempresas a través de mecanismos de trabajo conjunto como este es esencial ya que contribuyen a la economía local y nacional, además generan empleos, medios de vida y aportan al desarrollo sostenible de las comunidades.

La entrega de capital semilla está enmarcada en el proyecto Respuestas Integrales sobre Migración en Centroamérica de la OIM, con apoyo de USAID, y con ello se refuerza el compromiso de ambas instituciones para generar respuestas que fomenten el arraigo y la toma de decisiones informadas antes de migrar en el futuro.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.