Muere Vincent Friell, actor de ‘Trainspotting’, a los 64 año

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El actor escocés Vincent Friell, famoso por su participación en la película Trainspotting como el papá de Kelly Macdonald, murió inesperadamente a los 64 años de edad.

La noticia de su muerte fue confirmada por su agencia de representación Brennan Artists, sin embargo, en el comunicado se especifica que fue el pasado domingo 14 de abril cuando el actor perdió la vida.

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro amigo y cliente, Vincent Friell, quien murió inesperadamente en el hospital con su familia a su alrededor, el domingo 14 de abril”, se expresó en un comunicado que se dio a conocer a través de su cuenta de X sin revelar la causa de su deceso.

“Por encima de todo, Vince fue un padre, esposo y amigo increíblemente amoroso y enviamos nuestro amor en este momento difícil a su esposa Alana y sus 2 hijos Connie y Jude. Pedimos que se les dé la privacidad para aceptar esta triste pérdida”, se informó en el mismo comunicado.

Tras darse a conocer la noticia, algunos de sus seguidores y quienes lo conocieron expresaron sus condolencias en redes sociales. El presentador de radio Ronnie McGhie recordó la sobresaliente actuación de Friell en la película Restless Natives.

“Estoy totalmente en shock al enterarme de que el actor escocés Vincent Friell falleció. Estuvo en muchos programas, pero es su actuación en la película Restless Natives por la que será recordado. Una película maravillosa”, señaló en una publicación de Facebook.

Ninian Dunnet fue otro que envió un mensaje de condolencias para la familia del actor. “Vamos a hacer una gira del musical por Escocia el año que viene, y lamento más de lo que puedo decir que Vince no estará con nosotros para compartir la nostalgia y la celebración”, escribió el escritor.

¿Quién fue Vincent Friell?

Vincent Friell nació el 7 de enero de 1960 en Escocia, fue un actor de cine y teatro, conocido por películas como Trainspotting.

A los 25 años interpretó a Will en Restless Natives, el papel que lo llevó a la fama mundial y vinculó su nombre con las comedias criminales y cine de suburbios. Antes del retiro participó en las películas The Angel’s Share y Jim the Fish.

Además de su papel en TrainspottingVincent Friell también apareció en episodios de Taggart y protagonizó como detective de policía junto a Ray Winstone.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.