Muere en Boston el primer paciente en recibir trasplante de riñón de cerdo

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un equipo de cirujanos del MGH llevó a cabo una operación sin precedentes en Slayman, de 62 años, en marzo de este año, quien padecía de una enfermedad renal en fase terminal. La operación resultó un éxito.

Rick Slayman, el primer paciente en recibir un trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado, ha fallecido, información que fue dada a conocer por el Hospital General de Massachusetts (MGH). Sin embargo, el centro médico aclaró que no existe evidencia que sugiera que su muerte esté vinculada al trasplante que fue hecho en enero.

Un equipo de cirujanos del MGH llevó a cabo una operación sin precedentes en Slayman, de 62 años, en marzo de este año, quien padecía de una enfermedad renal en fase terminal. La operación resultó ser un hito en la historia de la medicina, pues marcó un precedente por la naturaleza del trasplante.

“Slayman será recordado para siempre como una luz de esperanza para innumerables pacientes trasplantados en todo el mundo”, declaró el hospital MGH, que también expresó su agradecimiento por su “valentía y disposición para avanzar en el campo del xenotrasplante”.

Entretanto, la familia de Slayman ha expresado su profunda tristeza por su pérdida, pero también su consuelo al saber que su trasplante ha inspirado a muchas personas.

“Sus enormes esfuerzos al liderar el xenotrasplante nos dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick. Los recuerdos creados durante ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones”, declaró la familia.

La muerte de Slayman se produce en medio de una escasez de órganos para trasplantes a nivel mundial. MGH dijo en marzo tener más de 1,400 pacientes en lista de espera para trasplante de riñón. El riñón de cerdo utilizado en el trasplante de Slayman fue proporcionado por eGenesis, una empresa de biotecnología de Massachusetts, el cual fue modificado genéticamente para eliminar genes potencialmente dañinos y agregar genes humanos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.