MP Y UPL buscan mecanismos de fiscalización de fondos relativos a campañas electorales

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Ministerio Público y los comisionados de la Unidad de Política Limpia (UPL), se reunieron para buscar y definir mecanismos de fiscalización de los fondos de las campañas electorales.

El comisionado-presidente de la UPL, Emilio Hernández Hércules, argumentó que en el encuentro con las autoridades de MP, se acordó dar un proceso de capacitaciones a funcionarios de ambos organismos para que apliquen el proceso que se debe de impulsar en los expedientes de Política Limpia, para así poder llevar un mejor proceso de fiscalización en materia electoral.

“Y eso es porque los fiscales también puedan tener los argumentos necesarios para que implementen lo que les compete a ellos en el campo electoral”, justificó.

Hércules, detalló que hasta el momento no se ha emitido ningún expediente ante el MP, porque se está trabajando en el proceso de fiscalización correspondiente al periodo 2023.

“Y en ese proceso -apuntó- hay tres partidos que no han presentado estos informes por lo que es importante que estos partidos vengan y cumplan con las leyes”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.